Sistema Radiofónico Informativo

Maestros deben dejar de generar violencia y chantajear en el proceso electoral: García Cruz

** Tras el enfrentamiento registrado en Puerto Escondido por la visita de José Antonio Meade **

Maestros deben dejar de generar violencia y chantajear en el proceso electoral

16 de abril. La presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en el estado de Oaxaca, Luisa García Cruz, dijo que el acto de violencia generado por integrantes de la sección 22 el fin de semana en Puerto Escondido donde estuvo presente el candidato de la coalición “Todos por México”, conformado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza (PRI-PVEM-PANAL) José Antonio Meade Kuribreña, los maestros deben dejar de generar violencia y chantajes en el proceso electoral.

“Ya no queremos nosotros que a través del chantaje de la violencia se siga ejerciendo sobre estos actos para conservar o lograr ciertos privilegios, detrás de esto fue muy claro el hecho que se dio en Puerto Escondido, las consignas detrás de todo esto esta Andrés Manuel López Obrador, no lo estamos inventando”, mencionó.

García Cruz, lamentó el actuar de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes lejos de asumir su compromiso en las aulas, continúan defendiendo sus intereses económicos y grupales, dejando de lado la educación de la niñez oaxaqueña.

Dijo que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, una de sus propuestas es eliminar la reforma educativa para devolver a los maestros los privilegios, sin que le importe mejorar la educación en la entidad.

“Pedimos nosotros como padres como consejo de participación social debe existir un marco de respeto, se debe de ver la democracia y no este tipo de actos violentos, cada quién es libre de decidir, pero al menos nosotros no estamos a favor de Andrés Manuel López Obrador porque lo que menos le importa es la educación de los niños, como los niños no le generan votos por eso a él no le importa, pero a nosotros como padres si nos interesa la educación para nuestros hijos, porque es el mejor legado que le podemos dejar”, sentenció.

García Cruz, expresó que el magisterio oaxaqueño debe acabar con sus prácticas de intimidación al pueblo, así también debe respetar la decisión del pueblo en la decisión de su voto.

Mencionó que los aspirantes a la presidencia de la república deben ser escuchados por los oaxaqueños y la sección 22 lejos de afectar o agredir al pueblo debe comprometerse con la educación en las aulas, no con actos vandálicos en las calles.

“Cada quien que venga hacer su acto político y sin mas violencia, creo que cada quien es libre hay que respetar la ideología pero tampoco vengan a querer imponernos o querer que tengamos que hacer lo que ellos dicen”, recalcó.

García Cruz, comentó que como Consejo estatal se encuentran en el proceso de la conformación de los consejos escolares para que a través de los padres de familia se fortalezca la educación en las instituciones educativas por medio de la gestión de recursos ante el gobierno federal y estatal, a fin de hacer frente al rezago provocado en las últimas décadas por el magisterio oaxaqueño.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!