Sistema Radiofónico Informativo

Atienden conflictos políticos y agrarios para garantizar elecciones en la Mixteca

Atienden conflictos políticos y agrarios  para garantizar elecciones en la Mixteca

16 de abril. La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), informó que a través de mesas de diálogo atienden los conflictos políticos y agrarios en la región Mixteca para evitar que líderes u organizaciones tomen de pretexto la problemática existente en las comunidades para impedir la realización de las elecciones.

La dependencia encargada de la política interna en la entidad, mencionó que se han generado mesas de diálogo para atender los conflictos políticos existentes en los municipios de San Juan Yucuita del distrito de Asunción Nochixtlán; San Miguel Tlacotepec en la zona de Juxtlahuaca; San Mateo Peñasco y Santo Domingo Ixcatlán en el distrito de Tlaxiaco.

Manifestó que de manera coordinada se realizan mesas de trabajo con el gobierno federal para atender los conflictos agrarios entre las comunidades de Chalcatongo de Hidalgo con Santo Domingo Ixcatlán; Zimatlán de Lázaro Cárdenas con San Sebastián Nopalera; San Juan Mixtepec con Santo Domingo Yosoñama, entre otros.

La SEGEGO, mencionó que para garantizar el desarrollo del proceso electoral, a través de un grupo de manera interinstitucional entre el gobierno federal, estatal, así como del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), realizarán mesas de trabajo para evaluar la situación en cada municipio a fin de generar las condiciones para la realización del proceso y la jornada electoral del primero de julio.

Expresó que entre las instituciones electorales y los gobiernos, el objetivo es garantizar las elecciones, donde la ciudadanía elegirá el primero de julio a presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!