Sistema Radiofónico Informativo

Se sancionaran a candidatos y partidos que utilicen radios piratas: INE

Diálogos con la CIRT

14 de abril. El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados Villagómez, dijo que se sancionarán a los candidatos, partidos políticos o coaliciones, quienes utilicen radios piratas para difundir propaganda durante el presente proceso electoral.

Dijo que si bien a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), son las instancias encargadas de regular y sancionar el uso del espectro radioeléctrico, el INE a través de sus delegados y subdelegados tienen prohibido utilizar radios ilegales.

“Si no lo pautas no platicas con ellos, eso es central, el INE no puede inhibir que existan estas radios ilegales poder cerrarlas o actuar en contra de ellas y segundo cuando existan quejas en materia de que se están utilizando por candidatos y se presente una queja nosotros podremos hacer la evidencia y esto seria una falta porque estarían los candidatos propaganda político – electoral es una falta más, quien compre en una radio legal tampoco le darán factura, es una falta”, dijo.

Ballados Villagómez, manifestó que el INE tiene la obligación de cumplir la ley, por ello quien utilice radios piratas en el proceso electoral, será sancionado.

Dijo que las quejas ciudadanas sobre candidatos o partidos quienes utilicen radios piratas, deben hacerse llegar a través de las juntas distritales o la junta local, para posteriormente iniciar el proceso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y este resuelva en consecuencia a través de su área especializada de radio y televisión.

Cabe señalar que El director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados Villagómez, participó en el programa “Diálogos con la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) delegación Oaxaca”, el sábado.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!