Sistema Radiofónico Informativo

Padecen desabasto de agua pobladores de Concepción Buenavista

Padecen desabasto de agua pobladores de Concepción Buenavista

14 de abril. El presidente municipal de Concepción Buenavista, Sebastián Mendoza López, informó que la falta de recursos, así como la ejecución de obras para captar y distribuir el agua potable a sus habitantes, ha generado desabasto de ese servició en su municipio.

Indicó que en la cabecera municipal se encuentran 350 habitantes, quienes padecen la falta de agua durante la presente temporada de estiaje.

Dijo que anteriormente su población se suministraba del agua a través de un pozo, posteriormente se optó por distribuir el agua directamente del río existente en esa comunidad, para ello se construyó un muro de contención, pero por la mala calidad de la obra no funciona para almacenar el agua.

“El problema en el municipio, se hizo el muro pero lo daño el agua, entonces hasta ahorita lo que va del año no ha funcionado la nueva red y estamos ocupando la red de agua potable anterior, el agua del río venia en la red nueva pero hay fugas y no funciona”, explicó.

Dijo que también el desabasto de agua potable afecta a los pobladores de la agencia de San Miguel Astatla y Santa Cruz Corunda.

Mencionó que esperan retomar el proyecto para rehabilitar el muro de contención, así también mezclar recursos con el gobierno estatal para ejecutar una obra que permita acabar con la problemática en la distribución del agua a los pobladores de Concepción Buenavista.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!