Sistema Radiofónico Informativo

Piden atender caminos en Monteverde

Durante la temporada de lluvias la comunicación se complica: munícipe

Piden atender caminos en Monteverde

13 de abril. El presidente municipal de San Antonino Monteverde, Alejandro Santiago López, pidió la intervención del gobierno estatal a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para rehabilitar el tramo de terracería que les comunica a Huajuapan, así como a Tlaxiaco.

Indicó que para trasladarse a Huajuapan deben recorrer un aproximado de dos horas de terracería para posteriormente tomar la carretera en Tezoatlán; mientras para entroncar a Santiago Yolomecatl deben recorrer una hora y media, para tomar la carretera federal 125-A Yucudaa – Tlaxiaco.

Mencionó que los seis mil habitantes de su cabecera y agencias municipales, de manera escalonada salen de su municipio para comercializar sus productos o bien llevar a sus enfermos a los hospitales, por la falta de medicamentos en las clínicas de salud ubicadas en Monteverde.

“Nos encontramos en una situación difícil porque ya viene la temporada de lluvias y entonces es donde más nos afecta para salir, aún más cuando llevamos personas enfermas al hospital de Huajuapan o Tlaxiaco, ya hemos planteado con el gobierno para que nos ayude a pavimentar el camino, se hizo un tramo en Juquila de León en Tezoatlán, pero hasta ahí quedo el camino y no se le ha dado continuidad”, comentó.

Santiago López, expresó que la falta de caminos pavimentados los margina aún más y frena el desarrollo de su municipio, aunado a las necesidades existentes en el campo, educación, salud, entre otras demandas.

Mencionó que sus pobladores de las agencias de: San Francisco Cabayua, San José Monteverde, Santa María de las Nieves, San Antonio Yodonduza, Guadalupe Monteverde, San Miguel Monteverde y Guadalupe de las Flores, esperan la atención a sus necesidades por parte del gobierno estatal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!