Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian fraude de financiera “patito” en Huajuapan

Denuncian fraude (1)Denuncian fraude (2)

Denuncian fraude (3)

13 de abril. Personas de Huajuapan y Tlaxiaco, denunciaron que la financiera “Crezcamos Juntos”, que se encontraba ubicada en la calle Ignacio Zaragoza número 115 en la colonia Santa Cruz de esta ciudad, los defraudo con un monto superior de 150 mil pesos en efectivo.

Las personas afectadas, manifestaron que a través de volantes, presuntos asesores los “engañaron”, de recibir préstamos de 20 hasta 100 mil pesos, a cambio cada interesado debía aportar la cantidad de tres mil pesos a esa financiera como garantía del préstamo.

Expresaron que una vez de tramitar su crédito en las oficinas de esa financiera, a través de un presunto asesor se verificó su domicilio, posterior a esa visita entregaron el dinero a la financiera.

Dijeron que la fecha de la entrega del préstamo se haría efectivo este viernes a partir de las diez de la mañana, sin embargo al no ver reflejado sus recursos a través de un deposito, acudieron a las oficinas de la financiera, pero las cortinas se encontraban cerradas y en su interior ya no había mobiliario y ninguna persona de esa financiera, por ello aseguraron fueron víctima de un fraude.

“Nosotros pedimos un poco de justicia y no vayan a defraudar a otras personas como nosotros que caímos por nuestra necesidad, porque por necesidad conseguimos esa garantía, a nosotros con tres mil pesos que a la mayoría nos pidieron. Pues que se haga justicia porque en Huajuapan siempre ha estado en esta situación de que vienen personas que instalan empresas que prestan dinero, nosotros desgraciadamente fuimos estafados por estas personas de esta financiera que según prestaban dinero y les hacemos un llamado a la ciudadanía que tengan cuidado y eviten caer en fraudes”, enfatizaron.

Las personas hasta el momento no han denunciado de manera penal a los integrantes de la financiera “Crezcamos Juntos”, sin embargo dijeron acudirían a la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para iniciar el proceso de manera legal.

Al mismo tiempo alertaron a la población en general a evitar caer en fraudes de financieras quienes carecen de documentación legal para su operación y con ello evitar se sigan cometiendo fraudes en la Mixteca, aprovechándose de la necesidad económica de las personas.

En los volantes dados a conocer por las víctimas uno de los presuntos asesores de la financiera, quien cometió el fraude responde al nombre de Xavier Villa, quién proporcionó el número celular 9531188804, para contactarlo, sin embargo al tratar de contactarlo manda directamente a buzón.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

2 comentarios

  1. ALEJANDRO MANUEL /

    JA JA JA, LA NECESIDAD, LA AMBICION POR CONSEGUIR DINERO FACIL, AÑOS TIENE QUE ESAS FINANCIERAS Y CAJAS POPULARES HACEN FRAUDE Y SIEMPRE HAY INCAUTOS QUE POR OBTENER DINERO FACIL, CAEN EN SUS GARRAS, CUANDO ENTENDERAN?

  2. Rodolfo Gonzalez /

    la ignorancia y la ambicio hacen que las personas caigan en este engaño el único problema es que nosotros com contribuyentes tenemos que pagar, por que no dilata y sale un defensor de estas gentes para espesar a cobrarle al gobierno por estas pendejadas y nosotros tendremos que pagar como lo que paso con las cajas de ahorros que todavía siguen cobrando

error: ¡Contenido Protegido!