Sistema Radiofónico Informativo

Médicos de la Mixteca realizarán paro de labores

** Para apoyar al doctor Luis Alberto Pérez Méndez **

Médicos de la Mixteca realizarán paro de labores

12 de marzo. La presidenta del Colegio de Médicos Cirujanos de la Mixteca, Ana Bertha López España, informó que este viernes realizarán un paro de labores de 12 horas en clínicas particulares y en instituciones del sector público, para apoyar al doctor Luis Alberto Pérez Méndez, acusado del delito de homicidio doloso en contra del niño Edward Luna Trujillo.

Mencionó que a ese paro de labores se unirá personal del hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, mismos que se encuentran en paro de labores por pertenecer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Dijo que a esto se espera se sumen el personal médico y de enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes en su conjunto a través de pancartas darán a conocer el respaldo al doctor Luis Alberto, para evitar se criminalice la profesión médica.

“Sera el paro de labores de manera pacífica, quiero decir que a nivel institucional y particular se va a seguir atendiendo a los pacientes prioritarios, a personas con urgencias esas situaciones no están desprotegidas para evitar alguna afectación a la población durante el paro de labores”, enfatizó.

López España, manifestó que la protesta a realizar el viernes se sumarán personal médico y de enfermería de clínicas particulares y públicas en las diferentes regiones de la entidad, así como a nivel nacional.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!