Sistema Radiofónico Informativo

Contraloría ordena conformar comisión para atender quejas ciudadanas en contra de policías municipales

Contraloría ordena conformar comisión para atender quejas  ciudadanas en contra de policías municipales

12 de abril. El contralor municipal de Huajuapan, Manuel Antonio Ramírez Pacheco, a través de un oficio dirigido al pleno del cabildo solicitó la conformación de la comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia para investigar, resolver y dictaminar quejas interpuestas por la ciudadanía en contra de elementos de la Policía Municipal.

En el escrito dado a conocer por el secretario municipal, Hugo Guerrero Sánchez en la sesión ordinaria de cabildo, manifiesta que en las últimas tres semanas se han incrementado el número de quejas en contra de policías municipales en contra de la ciudadanía.

Dijo que por ello actuando de manera legal, es necesaria la integración de la comisión para realizar las investigaciones correspondientes sobre las quejas recibidas en la Contraloría.

“Se solicita al pleno a través de la comisión de Procuración y Justicia y Seguridad Pública, dictamine para que proceda a integrar o conformar la comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia del Ayuntamiento de Huajaupan de León en los términos establecidos por el reglamento en la materia, toda vez que compete a ese órgano colegiado la investigación, resolución e imposición de sanciones cuando el sujeto activo sea un policía municipal o integrante de los cuerpos de Seguridad Pública”, mencionó.

En el escrito el contralor municipal, aseguró que en esa instancia se atienden y dejan constancias de las quejas presentadas por la ciudanía y en este caso se remite al pleno del cabildo para conformar dicha comisión a fin de esclarecer las quejas existentes en contra de policías municipales.

El presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, turno ese escrito a la comisión de Procuración de Justicia y Seguridad Pública, para que en conjunto conformen la comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia del Ayuntamiento de Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!