Sistema Radiofónico Informativo

Alista SUTCOBAO paro de 24 horas y huelga

** Por falta de atención a sus demandas **

Alista SUTCOBAO paro de 24 horas y huelga

11 de abril. La delegada administrativa del plantel 08 del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO) María Pilar Méndez Contreras, informó que esa gremial alista un paro de 24 horas, además del emplazamiento a huelga a esa institución educativa, ante la falta de atención a sus demandas.

Indicó que referente al emplazamiento a huelga, en reunión de delegados realizada el lunes nueve de abril, acordaron otorgar una prórroga, al pasar del 16 al 25 de abril, la suspensión total de actividades, en caso de no obtener respuestas a su petición de este 2018.

“Ahorita la situación por el estallamiento a huelga es por la revisión contractual que tenemos y la revisión salarial; la revisión salarial es cada año y la revisión de contrato es cada dos años, en este año se está revisando el contrato colectivo de trabajo y la revisión salarial”, explicó.

Méndez Contreras, manifestó que por otra parte los adeudos existentes por la dirección general del COBAO al personal sindicalizado en el tema de falta de pagos y adeudos, entre ellos el de terceros institucionales, no institucionales y otros más, esperan la instalación de una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la Secretaría de Administración, así como la dirección general del COBAO, para atender la problemática, en caso contrario realizarán un paro de labores el 17 y 18 de abril.

“El martes de siete de la mañana a siete de la noche y el miércoles el mismo horario, se esta haciendo presión al gobierno estatal para integrar una mesa de trabajo para que el gobierno consiga el dinero que hace falta todos los pagos que están pendientes”, comentó.

Méndez Contreras, dijo que de concretarse el paro de 24 horas y el inicio de la huelga, se afectará a mil 26 alumnos del plantel 08 del COBAO, ubicado en la agencia Acatlima de Huajuapan.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!