Sistema Radiofónico Informativo

Realizan La marcha de la Fe en Petlalcingo

Fe en Petlalcingo

10 de abril. PETLALCINGO, Pue. El día de ayer 9 de abril, se realizó “La marcha de la Fe” en honor al Señor del Calvario, en el municipio de Petlalcingo, con la participación de un gran número de jóvenes de diferentes localdiades.

Cabe mencionar que participaron jóvenes de diferentes localidades de Petlalcingo, así como de otros municipios, además de que fueron llevados un promedio de 20 carros alegóricos. La marcha salió de la iglesia del barrio de la Purísima, para de ahí caminar por las principales calles de la localidad, hasta llegar a la iglesia del señor del Calvario.

En entrevista con el párroco de Petlalcingo, Luis Lezama, informó que este año se denominó la marcha de la fe, la cual esta organizada por el grupo juvenil de Petlalcingo, aunque dijo que hace cuatro años se hacía como calenda y era organizada por los mayordomos del Señor del Calvario.

Agregó que la marcha se hace con la finalidad de motivar a los jóvenes a valorar su fe y llevar a vivir su bautismo dinámicamente, por lo que los jóvenes realizan carros alegóricos que refleja un texto bíblicos, siendo el tema principal este año, los jóvenes.

Una de las características de esta marcha, destacó es que llevan como ofrenda el vestuario del señor del calvario, el cual fue colocado a la imagen y pudiera lucir durante toda su festividad que inició el día de ayer 9 de abril.

Mario Rivera López, joven participante en esta actividad, dijo que fue invitado por más jóvenes y que le pareció buena idea acudir a estos eventos que aumenten la fe en Cristo, y principalmente en honor al Señor del Calvario.

Agregó que este tipo de actividades lo motivan a reforzar su fe y sobre todo a hacer nuevas amistades a través de la iglesia.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!