Sistema Radiofónico Informativo

Padres de familia exigen a magisterio mejorar educación

** Ya no más paro, piden **

Bloqueo de maestros  (2)Bloqueo de maestros  (1)

09 de abril. Padres de familia de alumnos del nivel básico, exigieron a los integrantes de la sección 22, dejar a un lado sus intereses gremiales y mejorar la educación en la Mixteca y la entidad, para ello pidieron se acaben los paros, bloqueos, entre otras acciones que realizan año con año.

Molestos por el paro de 48 horas realizado por los maestros durante el lunes y martes, tras la terminación de la temporada vacacional de la Semana Santa, los padres de familia dijeron que los maestros lejos de dedicar su tiempo a afectar a la población en general, deben dedicarlo a mejorar su preparación profesional en beneficio de los alumnos.

Dijeron que sus acciones realizadas desde hace más de 35 años, únicamente es para su beneficio y mejorar sus salarios, sus aguinaldos y otras prestaciones, sin importarles mejorar la infraestructura de las escuelas, ya que la mayor parte del presupuesto destinado a la educación en la entidad, se destina a la nómina de cada uno de los maestros.

Manifestaron que además muchos maestros quienes son parte del magisterio oaxaqueño, ya no participan en los bloqueos, pero tampoco asisten a sus aulas, prefiriendo quedarse en sus casas a seguir descansando, por ya no tener ningún tipo de presión de parte de sus dirigentes para realizarle algún tipo de sanción, después de la recuperación de la educación por parte del gobierno estatal a partir de julio de 2016.

“Ya muchos métodos que utilizan los maestros son obsoletos para la enseñanza de nuestros hijos, en vez de irse a paros que se vayan a actualizar. Desafortunadamente afecta demasiado a los niños, en mi caso a mi hijo que está en el nivel primaria, para mi es algo feo porque los maestros exigen demasiado a los alumnos y no cumplen. Estamos muy mal en la educación educativa en Oaxaca, la educación está por los suelos y todavía los maestros se la pasan de paro en paro cada vez estamos peor”, comentaron.

Automovilistas quienes se vieron afectados por el bloqueo realizado por los maestros el lunes en la carretera federal 190 Huajuapan – Acatlán de Osorio, Puebla a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas, exigieron a los profesores a dejar de afectar al pueblo.

Dijeron que el pueblo al que ellos defienden, son a los que afectan con sus paros aún más por dejarlos sin ingresos económicos por los bloqueos, a diferencia de los maestros quienes siguen cobrando de manera quincenal.

“Afectan y son afectados, en que han ayudado al pueblo, dicen que han ayudado a que los hijos tengan uniforme, antes se iba a estudiar con la ropa rota por eso queremos calidad, enseñanza, no maestros de lujo, maestros de lujo que enseñan, cuando entran los hijos a la preparatoria y universidad los rechazan, porque la mayoría del tiempo se los llevan los maestros en sus huelgas, en sus paros”, enfatizaron.

Los padres de familia, manifestaron que los líderes magisteriales deben acabar de una vez por todas con sus acciones y enfocarse a acciones que mejoren la educación de la niñez oaxaqueña, pero también la infraestructura de las escuelas, las cuales han sido olvidadas desde su construcción.

Cabe señalar que los maestros iniciaron a partir de este lunes un paro de 48 horas, en su primer día realizaron el bloqueo en la carretera federal 190 Huajuapan – Acatlán de Osorio, Puebla, a la altura del municipio de Zapotitlán Palmas, mismo que inicio a las nueve de la mañana y terminó a las 04:30 de la tarde.

– Gerardo Cruz

Twiitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!