Sistema Radiofónico Informativo

Corporaciones viales y de primeros auxilios reportan saldo blanco en carreteras de la Mixteca

Corporaciones viales y de primeros auxilios reportan saldo blanco en carreteras de la Mixteca

09 de abril. Corporaciones de vialidad y de primeros auxilios reportaron saldo blando durante la temporada vacacional de Semana Santa en las diversas carreteras de la Mixteca; indicaron que si bien existieron accidentes automovilísticos estos dejaron como saldo, personas lesionadas y daños materiales.

El director de la Policía Vial Estatal en la Mixteca, Enrique Cruz García, informó que por el operativo “Semana Santa Segura 2018”, con la participación de la Policía Federal, Estatal y municipales, se coordinaron esfuerzos para brindar seguridad a los vacacionistas, así como la población en general.

“Los operativos, la presencia constante del personal de las diferentes instituciones de seguridad en los tramos carreteros para prevenir accidentes y fallecimientos”, indicó.

Cruz García, manifestó que en hechos fuera del territorio oaxaqueño como es en la carretera federal 125 Huajuapan, Tehuacán, Puebla a la altura de Santiago Acatepec, la volcadura de un autobús de la línea “AU”, dejó como saldo una persona muerta y 20 lesionados.

El delegado de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en Huajuapan, Carlos Torres González, informó que durante la temporada vacacional, se tuvo una mayor atención a personas accidentadas en choques automovilísticos o derrapones en motocicleta a partir del 26 al 31 de marzo y durante los días 7 y ocho de abril.

“Saldo blanco en termino general, las recomendaciones siguen siendo las mismas de siempre para los automovilistas, respetar las señales de tránsito, utilizar el cinturón de seguridad, para los motociclistas no nos vamos a cansar de decirle que utilicen el casco y no rebasen en sentido contrario”, comentó.

Torres González, mencionó que pese a terminar el operativo “Semana Santa Segura 2018”, esa corporación de primeros auxilios, estará atenta para brindar auxilio a la población cuando así lo requiera, con el compromiso de salvar vidas.

– Gerardo Cruz

Twiitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!