Sistema Radiofónico Informativo

Continuarán las lluvias en la Mixteca: CEPCO

M1

09 de abril. El Jefe del área de Meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín, informó que en la Mixteca y la entidad continuarán las lluvias a consecuencia de los frentes fríos con presencia en el territorio mexicano.

Indicó que se está terminando de la temporada invernal y el inicio a unos días de la temporada de ciclones y huracanes el cual entra de manera oficial a partir del 15 de mayo.

Dijo que a esto se suma el efecto del calor por el día y el desplazamiento de aire frio durante la tarde – noche, generan lluvias en las regiones de la Sierra Sur, Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y la Mixteca.

Mencionó que actualmente la entidad se encuentra padeciendo los estragos del frente frio número 43.

“Este tipo de tormentas se van a seguir presentando durante el mes de abril y parte de mayo, mientras no se establezcan el temporal de lluvias, este tipo de tormentas traen consigo actividad eléctrica, los rayos o truenos, por otro lado nos trae chubascos que son gotas muy grandes de lluvias y granizo, un tipo de precipitación nociva para la agricultura y viviendas endebles”, enfatizó.

Ruiz Jarquín, recomendó a la población a protegerse en un lugar seguro al momento de una tormenta eléctrica, a fin de evitar muerte a consecuencia de la caída de rayos.

Dijo que además deben estar alertas a los comunicados oficiales de Protección Civil, los cuales se emiten a través de los medios de comunicación, para salvaguardar la integridad física de las personas.

– Gerardo Cruz

Twiitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!