Sistema Radiofónico Informativo

No he presentado la renuncia a la diputación de MORENA: Uribe Mendoza

Dulce Belén UribeIntegrantes de MORENA

06 de abril. La regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza, informó que no ha presentado su renuncia de manera oficial de la candidatura a la diputación local por el distrito de Huajuapan, ante su partido el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), a pesar de darlo a conocer en conferencia de prensa el 28 de marzo y dijo acatará lo que decidan los militantes a través de su asamblea municipal.

La concejal aseguró que presentaría su renuncia a ese cargo de elección popular de su partido, por la imposición de la dirigencia estatal y nacional a la candidatura de Juanita Arcelia Cruz Cruz como candidata a la presidencia municipal de Huajuapan.

“Seguiré cumpliendo con el deber y el encargo que la ciudadanía me ha conferido en apego a la toma de protesta que realice el primero de diciembre de 2017, en respeto a las y los militantes de MORENA y a la exigencia que la asignación de la candidata a la presidencia municipal de Huajuapan, se realice mediante un proceso democrático abierto a la militancia, señaló que no me separare del cargo que se me ha asignado, no pediré licencia, me seguiré desempeñando con apego a mis principios y con respeto a la ciudadanía, en MORENA no estamos por cargos, manifiesto que en estos días entregaré la renuncia forma a la dirigencia nacional a la candidatura que me designó”, enfatizó.

En conferencia de prensa realizado el viernes por integrantes de la comisión política de MORENA, aseguraron se inició la impugnación de la candidatura de Juanita Cruz Cruz y a través de Gabriela Salazar, aseguró que la regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, Dulce Belén Uribe Mendoza, presentó su renuncia a la candidatura como diputada local por el distrito de Huajuapan ante la dirigencia de ese instituto político.

“Si presentó su renuncia (Dulce Belén Uribe Mendoza), la renuncia está en el partido, no ha entregado un solo documento para registro, no hay registro de candidata y si existe un registro no es de la compañera Dulce Belén”, aseguró.

Sin embargo, Uribe Mendoza manifestó que posterior a la asamblea municipal realizada el lunes dos de abril, los militantes le solicitaron no renunciará a la candidatura de la diputación local.

“Lo hice de manera pública mediante la conferencia de prensa, lo hice de manera verbal ante representantes estatal, pero estamos a lo que disponga la militancia en la asamblea que próximamente se realizará. Vía escrito no (he presentado la renuncia) porque estoy a la espera de lo que señale la militancia”, puntualizó.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. ALBITA. /

    AMARGA BELEN ,HABLADORA,TERMINARA REGISTRANDOSE COMO CANDIDATA YA VERAN, LA LANA ES LO QUE MUEVE A TODOS ESTOS SIMULADORES DEL BIEN COMUN.

  2. Huajuapeño /

    Una mentira más como el Víctor Hugo de que nos sorprendemos si los de morena son peores! Acá está el mejor ejemplo primero dicen una cosa y después hacen otra..que extraño no les parece ?? Ahora resulta que siempre no renuncia si como no, la lana es la lana gordita de chicharrón, que te crean los de morena, esos arrastrados y dizque luchadores sociales y que quieren un cambio jajaja

    Ahí está su cambio!!! Bien dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver

error: ¡Contenido Protegido!