Sistema Radiofónico Informativo

Renuncian regidor de Salud y suplente del presidente al Ayuntamiento de Tamazulapan

** Por falta de atención a demandas de ese municipio; Edil se niega hablar del tema **

Tamazulapan

05 de abril. El regidor de Salud del Ayuntamiento de Tamazulapan Villa del Progreso, Ricardo López Guzmán y el suplente del presidente municipal, José Franco Osorio Montesinos, renunciaron a sus cargos al argumentar la falta de compromiso del munícipe, Manuel Peralta Reyes para atender las demandas de la población, al respecto el edil se negó a hablar del tema.

López Guzmán, dijo que la renuncia a su cargo presentado este jueves, obedece a la falta de voluntad e interés del presidente municipal para atender la problemática existente en la planta de tratamiento, la cual ya no funciona y contamina de manera directa al río de esa comunidad.

Dijo que a eso se suma la reelección del munícipe, quién no ha cumplido con las demandas de la población para atender sus peticiones.

“Esa es la situación de que la salida es porque nunca se le mostró interés al área, había varios proyectos que podíamos hacer por la comunidad, sin embargo esa inconformidad que presentan en el cabildo nunca quisieron aprobar ningún proyecto con respecto a salud”, explicó.

López Guzmán, expresó que otro factor es la falta de atención a la planta de tratamiento la cual se encuentra obsoleta y sin ningún tipo de mantenimiento.

Mencionó que en su momento esa planta para tratar aguas negras, se proyectó para una población de seis mil habitantes, sin embargo de acuerdo a un censo realizado por su regiduría son más de 12 mil habitantes, por ello reiteró se requieren de un presupuesto mayor para atender la problemática existente para dejar de contaminar el río en Tamazulapan.

“Esta planta en primera no ha tenido ninguna rehabilitación, no ha tenido un mantenimiento adecuado y también está obsoleta no esta en funciones, prácticamente esta planta no funciona es como si fuera un registro donde pasa el agua y se esta descargando de manera directa al río”, enfatizó.

El presidente municipal de Tamazulapan, Manuel Peralta Reyes, dijo que por la veda electoral se limita a hablar del tema, además no le interesa conocer la postura de los integrantes del Ayuntamiento y señaló el tema es de otra índole.

Dijo que de ser necesario mostrará documentos para dar a conocer el motivo de la renuncia del regidor de Salud y su suplente a los cargos que ostentaban en el Ayuntamiento de Tamazulapan Villa del Progreso.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!