Sistema Radiofónico Informativo

Continúan procesos para restablecer funcionamiento de semáforos en bulevar Canción Mixteca: Vialidad

** Fueron afectados en accidentes automovilísticos **

semaforo afectado (1)semaforo afectado (2)

05 de abril. El director de Vialidad de Huajuapan, Alejandro Corro Sánchez, informó que continúan los procesos jurídicos y administrativos para reparar los semáforos que fueron afectados por personas quienes se impactaron con los objetos en distintos accidentes automovilitos en el bulevar “Canción Mixteca”.

Indicó que en el caso del semáforo ubicado en esa vía con el entronque de la carretera Huajuapan – Mariscala, ocurrido el 19 de mayo de 2017 donde el conductor de una camioneta Ford, doble cabina, tipo Lobo, color negro, con placas de circulación WH-62-601 del Estado de Tamaulipas, derribó el semáforo tras chocar contra el objeto, se continúa el proceso legal correspondiente.

Dijo que la unidad se encuentra resguardada para asegurar se repare el daño al patrimonio municipal, el cual oscila entre 22 y 24 mil pesos.

“Estamos trabajando, ya pedimos la cotización para el nuevo semáforo y ahorita que se coste con fondos municipales y posteriormente al tener el dictamen a nuestro favor ya pueda ser reintegrado el recurso a las arcas municipales”, mencionó.

Corro Sánchez, manifestó que se espera terminar el proceso jurídico y se instale el semáforo en esa vialidad antes de la feria del mes de julio.

Semaforo derribado

Comentó que referente al semáforo dañado por el conductor de un taxi del sitio “Dorados de la Mixteca”, con número económico A-021, el 19 de marzo de este año, ha sostenido diálogos con el concesionario de la unidad de alquiler, para reinstalar a más tardar en 15 días el semáforo en el inicio del bulevar “Canción Mixteca”.

Mencionó que el costo del equipo de semáforo destruido es de aproximadamente 29 mil pesos.

“Queremos ver hasta donde nosotros con nuestros medios podamos hacer algunas reparaciones para que no le salga tan caro a la otra parte para repararlo”, explicó.

Corro Sánchez, manifestó que en ambos semáforos el compromiso del Ayuntamiento es reinstalar los equipos para evitar algún accidente en el bulevar “Canción Mixteca”.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!