Sistema Radiofónico Informativo

Piden subsidio para albergues de estudiantes indígenas

04 ABR 18 Piden subsidio para albergues de estudiantes indígenas

04 de abril. Padres de familia de estudiantes indígenas quienes se encuentran en el albergue “Lázaro Cárdenas”, del nivel secundaria y primaria dependiente del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), solicitan el apoyo del gobierno estatal para incrementar los subsidios en beneficio de los alumnos, quienes carecen de alimentos en ese lugar.

Felipe Santiago Cruz, representante de los padres de familia de la Mixteca, Indicó que en esa institución se encuentran 38 estudiantes de la región, originarios de comunidades como son: San Antonino Monteverde, Santo Domingo Yosoñama, Tlaxiaco, Huajuapan, San Sebastián Nicananduta, Chalcatongo de Hidalgo, entre otras comunidades.

Dijo que si bien reciben educación gratuita por parte del gobierno estatal, las limitaciones en alimentación afecta el desarrollo y su crecimiento, así también carecen de apoyos para material didáctico y útiles escolares.

“Estamos gestionando ante el gobierno para que apoyen a los jóvenes en cuestión de becas, mejorar el albergue y no hemos tenido respuesta hasta el momento”, comentó.

Santiago Cruz, expresó que ante la falta de recursos para hacer frente a las necesidades de sus hijos, realizan “boteo” en diferentes tramos carreteros de la Mixteca para recabar fondos y mejorar la estancia de sus hijos en el albergue “Lázaro Cárdenas”.

Aseguró que a pesar de ser la obligación de los padres de familia para enfrentar los gastos de sus hijos en las escuelas, la falta de empleo e ingresos económicos los ha obligado a pedir ayuda ante el gobierno estatal para mejorar las condiciones de los alumnos en el albergue, así como a la sociedad a través de una cooperación voluntaria.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!