Sistema Radiofónico Informativo

Se restablece servicio médico en Silacayoapilla

clinica silacayoapilla

31 de marzo. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que a partir de este lunes se restablecen al 100 por ciento el servicio médico en la clínica ubicada en San Jerónimo Silacayoapilla, tras el cierre del inmueble por actos de inseguridad registrados el 20 de marzo.

Cabe señalar que el martes 20 de marzo, un hombre de esa comunidad, amenazó al doctor y a la enfermera de la clínica por no brindar el servicio gratuito a internet, lo que originó una falta de seguridad en el personal, mismo que se retiró el miércoles 21 de marzo, haciéndolo oficial en una asamblea el jueves 22 de marzo.

Posterior a esa fecha, elementos de la Policía Estatal dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sostuvo una reunión con la autoridad municipal, para implementar acciones de seguridad en la zona, teniendo como objetivo el garantizar el servicio médico a los habitantes de San Jerónimo Silacayoapilla.

Tras esas acciones y en una reunión de trabajo entre el Ayuntamiento con personal del IMSS, acordaron restablecer el servicio médico el miércoles 28 de marzo, sin embargo será hasta este lunes dos de abril, cuando se restablezca el servicio al 100 por ciento, después de los días de la Semana Santa.

Cabe mencionar que por el cierre de la clínica en San Jerónimo Silacayoapilla, generó inconformidad en la población, principalmente de adultos mayores quienes tienen enfermedades crónico – degenerativas y mujeres embarazadas, las cuales exigían la atención médica.

Gerardo Cruz

Twitter: gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!