Sistema Radiofónico Informativo

Realizan sesión ordinaria de cabildo

Sesion de cabildo

27 de marzo. Con la ausencia del presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, la síndico Hacendaria, María del Carmen Leticia Reyes Garzón, encabezó la sesión ordinaria de cabildo.

Durante la sesión los integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad el dictamen de la comisión de Patrimonio Municipal, no aprobar una permuta a favor de Reina Angélica Rodríguez Castillo en el paraje conocido como “La Matanza”, en la agencia Vista Hermosa.

Así también por mayoría, negaron la renovación del comodato de un espacio al interior de la Central Camionera para las oficinas del Proyecto Mixteca Sustentable; por unanimidad fue rechazada la negativa para el comodato de oficinas a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), en la Central Camionera.

El secretario municipal, Hugo Guerrero Sánchez en asuntos nuevos, dio a conocer el escrito firmado por el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vásquez Herrera, para que el municipio adquiera a través de una permuta un predio ubicado a un costado del Cerro de las Minas, para gestionar recursos destinados a la construcción de la unidad de servicios en la zona arqueológica.

Guerrero Sánchez, mencionó que la secretaría municipal, recibió un escrito firmado por el comité de Las Palmas Tercera Sección, para solicitar la donación de un predio para la construcción de un parque recreativo y una casa de Usos Múltiples; mientras que los dirigentes del mercado “Zaragoza”, solicitaron la donación de un bien inmueble ubicado a un costado de la base de sitios foráneos, para realizar sus reuniones.

Dijo que la autoridad de la agencia La Junta, solicitó la donación de un predio para ampliar el área del panteón municipal en esa comunidad, en ambas solicitudes la sindico Hacendaria, turno los escritos a la comisión de Patrimonio Municipal para su análisis.

Guerrero Sánchez, manifestó que el director de Protección Civil, José Antonio Ramírez García, pidió al pleno del cabildo la adquisición de una pipa de tres toneladas para sumarla al equipo de esa corporación a fin de hacer frente a los incendios forestales y siniestros que se registran en el municipio y comunidades aledañas a Huajuapan, petición que fue turnada a la comisión de Hacienda.

Cabe señalar que la sesión ordinaria de cabildo justificaron su inasistencia el síndico de Procuración y Justicia, Félix Martínez Olivares y la regidora de Desarrollo Social, Antonia Salazar Montesinos; la sesión inició a las seis de la tarde con diez minutos y terminó a las seis de la tarde con 59 minutos.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!