Sistema Radiofónico Informativo

Otorga SEDESOH apoyos y programas a familias huajuepeñas

Otorga SEDESOH apoyos y programas a familias huajuepeñas

24 de marzo. El coordinador de las Unidades Móviles de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Roberto Villalana Sánchez, informó que por instrucciones del gobernador, Alejandro Murat y la titular de la secretaría, Yolanda Martínez López, el sábado se otorgaron apoyos económicos y programas a familias de Huajuapan.

Indicó que a través de mesas de atención con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), se atendieron a personas del programa 65 y más; así también se entregaron 700 actas de nacimiento de manera gratuita a través del Registro Civil.

Mencionó que además se ofrecieron servicios del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), de la Defensoría Pública, del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entre otras.

Dijo que a esto se sumó la entrega de apoyos económicos a 150 personas a través del programa “Palabra de Mujer”, para empoderar a las mujeres.

“Esos son los servicios que esta acercando el gobernador, Alejandro Murat, porque esa es la indicación del gobernador, de ser un gobierno cercano a la gente, de estar en la comunidad y atenderlos de propia mano”, enfatizó.

Villalana Sánchez, expresó que las unidades móviles han acercado el servicio a 221 municipios de los 570 existentes, sin embargo dijo el compromiso del gobernador, es llegar a todos los municipios de la entidad para acercar los programas en beneficio de los oaxaqueños.

Durante el evento realizado en la explanada del tianguis en la colonia Aviación de Huajuapan, estuvo presente el coordinador de directores, Leonel Martínez Sánchez en representación del presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, así como funcionarios del gobierno estatal.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. ALBITA. /

    LA MANO DEL PRI Y DE LA HIJA DE YOLANDA LOPEZ » LADY BODEGAS » PARA FAVORECER A SUS CANDIDATOS A NUEVOS RICOS PORQUE SOLO A ESO LLEGAN A LAS DIPUTACIONES., A LLENARSE LAS BOLSAS A COSTA DE MENTIR A LOS POBRES ILUSOS QUE LES CREEN.

error: ¡Contenido Protegido!