Sistema Radiofónico Informativo

Piden auditar a edil de San Simón Zahuatlán

** No ha rendido informe al pueblo, aseguran ciudadanos **

Piden auditar a edil de San Simón Zahuatlán

21 de marzo. Ciudadanos de San Simón Zahuatlán, solicitaron la intervención del Organo Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), así como del congreso local, para auditar la administración encabezada por el presidente municipal, Serapio Clemente de Jesús Pastor, por no rendir un informe ante el pueblo.

El representante de los ciudadanos, José Martínez González, aseguró no existe transparencia en el uso y aplicación del presupuesto del ramo 28, así como 33, al denunciar hasta la fecha no ha realizado el primer informe de gobierno.

Mencionó que a esto se suma la falta de obra pública, pese a existir los acuerdos en el Consejo de Desarrollo Municipal, mismos que fueron asentados en la priorización de obras.

“No hay nada de obra, a donde gasta el recurso, estamos pidiendo una caja de agua, el presidente nos dice que no tiene dinero, por eso pedimos la auditoría”, enfatizó.

Martínez González, exigió la fiscalización de los recursos, así como solicitó la intervención del gobierno estatal, al señalar existen condicionamientos de programas y recursos.

Dijo que de acuerdo a sus Usos y Costumbres, hasta el momento la autoridad municipal no ha otorgado apoyos a las agencias, así como a los diversos comités existentes en el municipio.

Expresó que de no encontrar respuestas para la realización de la auditoría al edil, en los próximos días emprenderán acciones a nivel estatal, para exigir se esclarezca el destino del presupuesto en San Simón Zahuatlán.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!