Sistema Radiofónico Informativo

Gobiernos deben actuar para lograr desarrollo del país: Estudiante

Natalicio de Benito Juárez (1)Natalicio de Benito Juárez (2)

21 de marzo. El estudiante de la escuela secundaria “Benito Juárez” de Huajuapan y orador oficial en el acto cívico por la conmemoración del 212 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Diego Giovanni Reyes Cruz, pidió a los gobiernos a rescatar y seguir los principios de Juárez, para lograr el desarrollo del país.

“Pido a los gobiernos vigentes que actúen a favor del desarrollo del país, que cumplan con su obligación de respetar y resguardar las leyes que nos rigen, dejemos a un lado la indiferencia ante los conflictos en común y comencemos a trabajar en unidad a favor de nuestros derechos fundamentales que son la justicia, el respeto, la libertad, honestidad, transparencia y legalidad”, enfatizó.

Reyes Cruz, expresó que el legajo de “Benito Juárez”, es el mejor ejemplo para los gobernantes quienes deben desempeñarse en sus cargos públicos con lealtad y honor hacia el pueblo.

Mencionó que una de las acciones más importantes de “Benito Juárez”, es lograr la separación de la Iglesia con el Estado y dentro de su vida política, convertirse en el presidente de México, defendiendo en su momento al país de la invasión de grupos extranjeros, así como sentar las bases legales a través de las leyes de reforma.

“Como el gran hombre que nos tiene reunidos aquí dijo Entre los Individuos como entre las Naciones, el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz, porque Juárez mostró al mundo que el más pobre y humilde de los mexicanos puede ser el mejor de su tiempo, sí a cambio de su pobreza encierra en su alma la virtud, el genio y el patriotismo”, enfatizó.

Posterior al acto cívico, inició el desfile del hemiciclo a Juárez a la calle Colón de Huajuapan, estando encabezado por el presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, integrantes del cabildo, el Capitán Segundo de Infantería, Alfonso Mota Vidal en representación del comandante de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), instituciones educativas, Policía Municipal y corporaciones de primeros auxilios.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!