Sistema Radiofónico Informativo

Por cierre de centro de verificación no habrá multas para los que tienen que verificar en Puebla

verificar en Puebla

20 de marzo. ACATLAN DE OSORIO, Pue. El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), Rodrigo Riestra Piña, informó la imposición de sanciones a nueve centros de verificación vehicular por 96 mil 720 pesos y a dos por 299 mil 993 pesos, por no solventar las observaciones ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Dijo que a la fecha solo seis verificentros prestan servicio en el estado, tras obtener la certificación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), nueve la tienen pero no han sido validados por la autoridad federal y dos más se encuentran en proceso de obtenerla.

Explicó que cuando los 17 centros de verificación estén abiertos en el estado, se dará a conocer el nuevo calendario; sin embargo, destacó que existe prórroga para todos los propietarios de vehículos con terminación de placa 5 y 6 con engomado amarillo y aquellos con terminación 7 y 8, mismos a los que no tendrán multa.

Aun no ha sido abierto el centro de verificación vehicular con clave 2101, ubicado en este municipio de Acatlán de Osorio, que fue cerrado desde finales del mes de febrero.

Hasta ahora el personal no conoce una fecha para cuándo podrá ser abierto, ya que todo dependerá de la revisión y supervisión por parte la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Las puertas de este centro de verificación siguen iguales con un letrero de clausura en la entrada y salida por parte de la Profepa, por lo que las personas que quieran verificar no podrán realizarlo.

Se ha notado la llegada de varios automovilistas al lugar quienes ya tienen que verificar de acuerdo a su terminación, sin embargo, no lo han podido hacer debido a que las puertas siguen cerradas.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!