Sistema Radiofónico Informativo

Piden rehabilitar carreteras para reactivar turismo en la Mixteca

** Alistan tercer festival del chileajo en Huajuapan **

Alistan tercer festival del chileajo en Huajuapan

19 de marzo. El regidor de Turismo y Desarrollo Económico, Jaime Silva Hernández, informó que el ayuntamiento de manera conjunta con presidentes municipales de la Mixteca, pidieron al gobierno estatal rehabilitar los tramos carreteros en la región para reactivar el turismo.

Expresó que con la denominación de “Municipio turístico”, otorgado en diciembre de 2017 a Huajuapan por la Secretaría de Turismo del gobierno estatal, se impulsan diversas actividades para atraer el turismo y generar derrama económica en el sector empresarial, así como prestadores de servicio.

Dijo que para impulsar aún más la visita a Huajuapan, para mostrar su riqueza cultural, gastronómica y natural, han solicitado se mejoren las condiciones de las carreteras.

“La semana pasada firmamos un documento para pedir al gobierno estatal se le de mantenimiento a las carreteras estatales, porque consideramos que para detonar la economía se debe contar con infraestructura y entonces por eso, ese documento se firmó como municipio y la Mixteca, vamos a tener reunión con Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) para impulsar acciones de atraer el turismo al municipio”, explicó.

Silva Hernández, manifestó que para impulsar el turismo en Huajuapan, conjuntamente con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), realizarán el tercer festival del chileajo.

El presidente de la CANIRAC, delegación Huajuapan, Oscar Alfonso Pérez García, manifestó que para el tercer festival del chileajo, se espera el arribo de cuando menos 800 personas del municipio, así como de la entidad y el país.

“Es algo muy curioso porque en la mesa directiva siempre planeamos, en el primer festival hasta con miedo lo hicimos, esperábamos 200 personas y llegaron 400, el segundo de 400 a 500 personas y este tercer festival esperamos una afluencia de 800 personas para este festival en el día, toda la semana vamos a tener en los diferentes establecimientos el chileajo”, enfatizó.

Pérez García, expresó que el festival pretende atraer el turismo y generar derrama economía de manera indirecta en transportistas, hoteles y comercio local.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!