Sistema Radiofónico Informativo

Renueva FIOB dirigencia estatal

** No dependemos de los partidos, aseguran **

Reunión FIOB

17 de marzo. El ex coordinador estatal del Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB), Ezequiel Rosales Carreño, informó que este fin de semana se renovó el consejo central binacional y dirigencia estatal, con la participación de 450 delegados en el noveno congreso general binacional.

Dijo que el objetivo de esa organización es continuar defendiendo los derechos de los pueblos indígenas en la entidad, así como en estados del país y la Unión Americana donde se encuentra migrantes quienes son violentados en sus derechos.

Expresó que a 26 años de la creación de esa organización, se han generado acciones de desarrollo en los lugares donde tienen presencia, exigiendo al gobierno federal, estatal y municipales, la aplicación del recurso público para hacer frente a las demandas o necesidades en las comunidades.

“El FIOB no es una organización de coyuntura, nuestra organización es un ente político – social, organización progresista que ha aportado propuesta de políticas públicas que tenga que ver con la defensa de los derechos humanos, laborales de los migrantes en el país y en la Unión Americana”, enfatizó.

Rosales Carreño, expresó que el tema político, esa organización analizará en lo subsecuente las propuestas de los candidatos de izquierda principalmente, para definir alguna postura, sin embargo dijo no dependen del proceso electoral para continuar con proyectos en beneficio de las comunidades indígenas.

“Nuestra organización no es una organización electorera lo dejamos muy claro, sí hemos hecho alianza con partidos de izquierda que sean congruentes con nuestros documentos y plataforma de acción y en ese sentido vamos analizar y debatir que propuestas podemos hacer, nuestra organización no es su perspectiva el primer de julio”, sentenció.

Durante el acto de inauguración del noveno congreso general binacional realizado el sábado, se tenía prevista la visita del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, sin embargo esta fue cancelada.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!