Sistema Radiofónico Informativo

Exige edil terminación de hospital en Chilapa

Exige edil terminación de hospital en Chilapa

16 de marzo. El presidente municipal de Chilapa de Díaz, Armando Ortiz García, exigió al gobierno federal y estatal, destinar recursos para dar continuidad a los trabajos del hospital ubicado en su municipio, obra la cual se encuentra abandonada desde la administración del ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz.

Mencionó que ese hospital beneficiará de manera directa a 12 mil familias de comunidades aledañas a Chilapa.

Dijo que el problema de salud es grave en la entidad, tanto en infraestructura, desabasto de medicamentos y médicos, por ello los gobiernos deben apostarle a atender el tema en la Mixteca, región que ha sido abandonada por el gobierno estatal, dándole prioridad a otras regiones de Oaxaca.

“Estamos pidiendo que lo vuelvan a retomar que lo tengan en consideración porque están queriendo abrir nuevos hospitales, invirtiendo en obras que tienen nuevas y no terminan las que ya tienen empezadas”, enfatizó.

Ortiz García, manifestó que a esa demanda, solicitan a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) la rehabilitación de la carpeta asfáltica de ese municipio a Tamazulapan.

Expresó que referente al conflicto político del 2017, el Órgano de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE), ha autorizado la auditoria de ese ejercicio fiscal, para deslindar responsabilidades en contra del ex presidente, Jaime López y el ex administrador, Roosevelt Santiago Gracida.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!