Sistema Radiofónico Informativo

Emplaza edil de Tacache a INAH para rehabilitar iglesia dañada por sismo

Emplaza edil de Tacache a INAH para rehabilitar iglesia dañada por sismo

15 de marzo. El presidente municipal de Santa Cruz Tacache de Mina, Eutiquio Sierra Cortes, emplazó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para iniciar con los trabajos para la rehabilitación de la iglesia de su comunidad, afectada por el sismo del 19 de septiembre, en caso contrario sus pobladores iniciarán los trabajos.

Dijo que pese a solicitar por escrito información sobre los trabajos de rehabilitación, hasta este momento no ha tenido respuesta del INAH, por ello sus pobladores y paisanos radicados en diferentes puntos del país, así como los Estados Unidos, se encuentran molestos por el retardo existente por parte del gobierno federal.

“Están inquietos (el pueblo) ya quiere que trabajemos pero el problema como ( la iglesia) se reconoció como monumento histórico, el INAH no nos deja que metamos mano, voy a ir otra vez esta semana a Oaxaca para estar con ellos y dejar un escrito que si no nos van apoyar, pues definitivamente que nos dejen trabajar a nosotros solos”, enfatizó.

Sierra Cortes, mencionó que de acuerdo a la inspección y valoración de ingenieros, así como de arquitectos, conjuntamente con el INAH, se requiere de un millón de pesos para rehabilitar la cúpula colapsada, así como el resto de la estructura de la iglesia dañada por el sismo.

Dijo que las actividades de la fiesta patronal durante el primer viernes de cuaresma lo realizaron en una sede alterna por la falta de atención a la iglesia de esa comunidad.s

En otro tema, el munícipe dio a conocer que se ha superado el conflicto político en la agencia de San José La Pradera, tras un tema de impugnación y falta de voluntad de los pobladores para lograr acuerdos para el nombramiento de su agente municipal.

Mencionó que en este año, el nueve agente electo por la asamblea de San José La Pradera y reconocido legalmente por la autoridad municipal es Nahúm de Lourdes Ramírez.

– Gerardo Cruz

Twitter: gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!