Sistema Radiofónico Informativo

Candidato a presidente debe elegirse democráticamente, no por dedazo: Colectivo de MORENA

Colectivo de MORENA

15 de marzo. Integrantes del colectivo “No a la Imposición”, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en conferencia de prensa exigieron a la dirigencia estatal y nacional de ese instituto político se designe al candidato a la presidencia de Huajuapan por la vía democrática y no por el dedazo o la imposición.

El aspirante a la presidencia de Huajuapan, Juan Gómez Bravo, expresó que se deben acabar los cacicazgos y con políticos quienes buscan apoderarse de MORENA a nivel municipal.

Dijo que la militancia de ese instituto requiere ser tomada en cuenta para elegir al candidato, dejando de lado viejas prácticas de otros institutos como es la imposición.

“Se han distinguido porque se han distinguido con la estrategia de cacicazgos, estoy hablando de las personas que se apropiaron del PRD por muchos años, convirtieron al PRD como una empresa particular y así de eso han vivido, han tenido diputaciones, muchas prebendas y por eso no estamos de acuerdo, nosotros nos pronunciamos porque los procesos sean democráticos, basados en la legalidad y las normas, donde se tome en cuenta a las bases a las asambleas para elegir a los candidatos y no a través de una imposición”, enfatizó.

Gómez Bravo, manifestó que no hay división en MORENA, existen diferentes grupos en su interior, por ello buscarán consolidar aún más la unidad con miras de enfrentar un proceso a través de un candidato de unidad, no de imposición.

Expresó que para evitar inconformidades a nivel municipal, se debe respetar la convocatoria emitida por la Comisión Nacional de Elecciones, a fin de darle transparencia y democracia al proceso interno de selección de candidatos al interior de ese instituto político.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes los integrantes del colectivo “No a la imposición”, representado por el Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), los presidentes de los sitios de taxis: Yucumi 26 de Septiembre, Tlali Tonali, entre otras organizaciones.

– Gerardo Cruz

Twitter: gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

3 comentarios

  1. Rodolfo Gonzalez /

    estos que le pregunten que es democracia a su patrón López obrador alomejor sabe que es eso?

  2. Luisa /

    Acabo de escuchar a Juanita Cruz, y dice que es la mujer más honesta de la Mixteca, que nunca le pidió «diezmo» a los presidentes municipales cuando fue diputada, pero lo que no dice es que las obras que gestionó en Huajuapan fueron para los fraccionamientos de ella y de su marido Pedro Silva, como el de Agua Dulce, tampoco dice que a los presidentes municipales del PRD les imponía como contadora a su hermana Elda, y los obligaba a que las obras las hiciera su constructora, de la que son prestanombre los hermanos de Rivelino Velasco, y que además cuando fue diputada federal metió a la nómina a su hermana Elda. ¿Honesta? JAJAJA qué buen chiste

  3. Huajuapeño /

    Puro fracasado y malandrín vean a maria montes y Manuel su esposo delincuentes del transporte, cierra las calles y roba los espacios de la feria cada año, Raymundo el ex director de policía corrido por rata y tracala a más ni poder, Genaro alias “el perro” dice que es Fotografo pero es un fracasado a más no poder y quiere tener un sueldo seguro. Morena salieron peor que el pri y el pan vean nomas a el mesías de Víctor Hugo nada hizo nada!! Solo construir su casa pero ya se le va a terminar la dieta..a ver de qué vive !

error: ¡Contenido Protegido!