Sistema Radiofónico Informativo

Certifica INEE a 50 docentes en Oaxaca

x-default

14 de marzo. El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informaron que por el proceso de Certificación 2017, se evaluaron a 50 docentes en la entidad, a través de la aplicación del examen para la Certificación de Evaluadores (EXCEV).

Mencionaron que esa certificación tiene como objetivo validar a los maestros aspirantes a ser evaluadores al Desempeño en Educación Básica, para garantizar los conocimientos, competitividad en sus funciones de manera óptima y ética, siendo uno de sus facultades el aplicar evaluación a otros docentes.

Las dependencias manifestaron que con ello se busca fortalecer las capacidades pedagógicas de los participantes para lograr una retroalimentación, acompañamiento y asesoría a los maestros en servicio.

El director de Evaluación del IEEPO, José Luis Bernardo Aguirre, dio a conocer que la entidad cuenta con 65 Evaluadores Certificados de Educación Básica, pero únicamente fueron convocados al examen quienes terminaron y acreditaron el módulo para la formación de evaluadores en la segunda etapa de la Evaluación al Desempeño.

Dijo que el examen fue aplicado el sábado 10 de marzo como parte de un proceso simultáneo a nivel nacional, donde acudieron 47 docentes para renovar la certificación obtenida en 2016 y 2017 y tres postulantes a conseguir esa certificación.

Mencionó que por nivel educativo nueve correspondieron a Educación Preescolar; 25 a Educación Primaria; 10 a Educación Secundaria y seis a Educación Especial.

Manifestó que la aplicación del examen fue a través de línea, en una sola sesión, donde se le otorgo a los docentes las herramientas y materiales necesarios para su evaluación, estando presente en ese momento personal administrativo del Departamento de Promoción, Evaluadores y Tutores involucrados directamente en el proceso de Certificación de Evaluadores.

Cabe señalar, que el procedimiento se basa en lo dispuesto en la Ley General del Servicio Profesional Docente, los lineamientos generales para la Certificación de Evaluadores en Educación Básica y Media Superior y la convocatoria respectiva emitida por el INEE.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!