Sistema Radiofónico Informativo

Pobladores de Tlacotepec exigen reconocimiento de autoridad

** Ex edil recupera palacio y genera estabilidad, aseguran **

San Miguel Tlacotepec

10 de marzo. El representante de ciudadanos de San Miguel Tlacotepec, Miguel Sierra León, informó que el sábado 10 de marzo, el ex presidente municipal, Pedro Rafael León Camacho, abrió de manera ilegal el palacio municipal, motivando la inconformidad de la población, exigen la intervención del gobierno estatal para iniciar su proceso de destitución.

Indicó que en 2017, León Camacho no rindió informe del presupuesto a la asamblea, por ello el tres de diciembre la ciudadanía decidió clausurar el palacio municipal, desconociendo su autoridad.

Manifestó que en base a sus Usos y Costumbres, la autoridad con validez para ellos es quienes estén en función en el palacio municipal; para tal efecto con la presencia de agencias y la cabecera municipal, en asamblea del 27 de diciembre de 2017 se nombró una nueva autoridad encabezada por Rufino Tapia.

“Nosotros hemos denunciado a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) por su falta de capacidad para atender la problemática en Tlacotepec, por ello exigimos se desconozca de manera legal a la autoridad de León Camacho y se reconozca a Rufino Tapia”, enfatizó.

Sierra León, manifestó que la acción realizada por el ex munícipe con ayuda de personas externas, es un acto de provocación para la población, además de violentar sus Usos y Costumbres.

Mencionó que ante ese panorama, exigen la intervención del gobierno estatal, así como del congreso local, para atender la problemática existente en San Miguel Tlacotepec, para evitar algún otro tipo de problemática durante el proceso electoral que se vive.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!