Sistema Radiofónico Informativo

Continúa proceso jurídico por explosión en calle Zaragoza

** Se registra fuga de gas en domicilio particular en calle Micaela Galindo **

Se registra fuga de gas en calle Micaela Galindo

10 de marzo. El director de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan, José Antonio Ramírez García, informó que por la explosión a consecuencia de una acumulación de gas registrada el 23 de febrero en un domicilio particular en la calle Zaragoza, la Fiscalía General del Estado (FGE), continúa el proceso jurídico correspondiente para emitir un dictamen final sobre el hecho.

“Hay un proceso jurídico, en materia de protección se cumplió el objetivo de verificar que ya es una zona segura, lo que son las instalaciones de gas de lo que es la tortillería que ellos no fueron donde se suscitó la explosión, se cambió toda la tubería, los tanques estacionarios de esa tortillería se van a cambiar y lo que es la información, la capacitación y la revisión de los tanques del mercado que nos corresponde a nosotros ya se hizo”, enfatizó.

Ramírez García, expresó que el sábado se registró una fuga de gas en un domicilio particular ubicado en la calle Micaela Galindo, aproximadamente a las 08:45 horas, el cual fue controlado por personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como personal técnico de la gasera Flama Azul.

Dijo que el tanque estacionario con capacidad de 180 kilogramos, sufrió una fuga en una válvula, por ello se evacuó la zona, se cerró a la circulación esa vialidad entre Antonio de León e Hidalgo y una vez que se ventiló el lugar, se abrió a la circulación para evitar algún riesgo en la población.

“Las instalaciones de gas pues es responsabilidad de todos los ciudadanos que utilizamos este combustible de evitar usar las mangueras amarillas que nos generan este tipo de problemas, está al pendiente del manejo de este combustible, de no llenar los tanques estacionarios a toda su capacidad, estos tanques deben de llenarse a un 80 por ciento, no deben llenarse a su capacidad por la variación de temperaturas que tenemos”, explicó.

Ramírez García, aseguró que Protección Civil trabaja de manera coordinada con la gasera Flama Azul, en la revisión de las instalaciones de los tanques estacionarios en diferentes mercados de la ciudad, sin embargo exhortó a la población a verificar sus instalaciones de gas para evitar algún tipo de riesgo.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!