Sistema Radiofónico Informativo

Impulsa Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán rescate del águila real en Tepelmeme

09 Mzo 18 Impulsan Reserva de la Biosfera Tehuacán  (1)09 Mzo 18 Impulsan Reserva de la Biosfera Tehuacán  (2)

09 de marzo. El director de la Reserva de la Biosfera Tehuacán – Cuicatlán (RBTC), Fernando Reyes Flores, informó que se impulsan acciones en esa Área Natural Protegida (ANP), pero en particular en Tepelmeme Villa de Morelos, donde el Comité de Monitoreo Biológico detecto en 2016 una pareja y un polluelo de águila real en la zona.

Indicó que la RBTC, impulsa el rescate del águila real en la Mixteca, por ello realizaron en Tepelmeme, el primer intercambio de experiencias de monitoreo biológico comunitario, donde participaron comunidades del estado de Puebla y Oaxaca.

Expresó que Tepelmeme, es considerado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), así como la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), como la región más sureña del rango de distribución reproductiva del águila real en México.

Reyes Flores, mencionó que en el taller de intercambio de experiencias participaron comunidades del estado de Puebla como son: Caltepec, Santiago Acatepec, Santiago Coatepec, San Luis Atolotitlán, San Simón Tlacuilotepec, Zapotitlán Salinas, San José Tilapa y San Sebastián Zinacatepec.

Dijo que en el caso de Oaxaca, estuvieron presentes pobladores de: San Miguel Aztatla, San Juan Bautista Coixtlahuaca, Las Flores y Santiago Dominguillo.

Manifestó que durante el taller, se compartieron experiencias como son registros de imágenes y video de la flora y fauna existente en sus comunidades ubicadas dentro de la RBTC.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!