Sistema Radiofónico Informativo

Sin solución paro en clínicas y hospitales de la Mixteca

plantón de SNTSA

08 de marzo. Integrantes de la sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, informaron que en mesa de diálogo sostenida el jueves con funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), no lograron acuerdos satisfactorios a sus demandas, por ello continuará el paro de labores en clínicas y hospitales de la región.

Indicaron que sus principales demandas es garantizar la seguridad laboral a los trabajadores de esa gremial, así como el pago a terceros institucionales y no institucionales.

Mencionaron que a eso se suma el mejorar el abasto de medicamentos, insumos, material de curación, así como rehabilitar las clínicas en la Mixteca, en beneficio de la población.

Dijeron que si bien existieron avances en la mesa de diálogo, las respuestas gubernamentales no satisfacen sus necesidades, por ello esperan alcanzar acuerdos definitivos en la próxima mesa de diálogo a realizarse el martes 13 de marzo, para dar fin a sus actividades.

Expresaron que en tanto seguirá el paro de labores en clínicas y hospitales de la Mixteca, así como el plantón a las afueras de los SSO en la capital oaxaqueña.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!