Sistema Radiofónico Informativo

Definirá SNTSA si levanta el paro en la Mixteca

** Las respuestas del gobierno no han sido satisfactoria, señala **

Plantón del sindicato de salud (1)Plantón del sindicato de salud (2)

07 de marzo. El secretario de organización y divulgación de la sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, Wilivaldo Pérez Manzano, informó que ante la falta de respuestas concretas del gobierno para brindar seguridad a la base trabajadora, continúan el paro de labores, sin embargo este jueves decidirán si finalizan su acción tras una mesa de diálogo con funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Indicó que sus principales demandas son: el pago a trabajadores, seguridad laboral, así como el pago a terceros institucionales y no institucionales.

Mencionó que los sindicalizados de la Mixteca, exigen claridad en el uso de los recursos de salud, además de castigo a quienes realizaron el desvió de recursos, sin importarles la atención a la población, así como dejando en la incertidumbre laboral a lo agremiados a ese sindicato.

“Hasta ahorita los documentos que se nos han mostrado han quedado en eso, en documentos y que no han puesto un candado o las letras chiquitas donde no especifican bien los montos, el día de mañana (jueves) vamos a tener una mesa de trabajo y dependiendo de los acuerdos que lleguemos vamos a decidir si el movimiento continúa o no, pero eso lo va a decidir los compañeros de la región”, enfatizó.

Pérez Manzano, expresó que en la Mixteca se encuentran mil 200 trabajadores con base y aproximadamente 300 sin un contrato definido.

Mencionó que por ello continúan en paro en las clínicas y hospitales de la Mixteca, así como el plantón iniciado esta semana en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la capital del estado.

Dijo que en las áreas de urgencias de los hospitales se sigue atendiendo con normalidad, por ello pidió la comprensión de la sociedad con las acciones que realizan, enfocadas a mejorar la atención de salud en la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!