Sistema Radiofónico Informativo

Podrían dejar proyecto para el festival de las tres Mixtecas

festival de las tres Mixtecas

06 de marzo. ACATLAN DE OSORIO, Pue. El subsecretario de cultura del estado de Puebla, Moisés Rosas Silva, informó que buscarán crear un programa o proyecto para realizar el festival de las tres Mixtecas para impulsar la cultura.

Aunque refirió que es poco el tiempo para lograrse, sin embargo, podría quedar un proyecto o programa establecido para que lo pueda realizar la siguiente administración, ya que sería una excelente idea aplicarlo.

La idea refirió que en una plática con el artista plástico Francisco Toledo, le propuso la realización un festival en la que se unirán las tres Mixtecas, esto debido a que es considera como un gran estado.

Acatlán destacó que es una zona importante históricamente, ya que es el paso de Oaxaca prehispánica y el centro del país mesoamericano, además de que tuvo la presencia de varios héroes nacionales en diferentes tiempos, que pocos lugares han tenido.

Finalmente dijo que la cultura se encuentra en Acatlán, lo que hace falta es proyección y que se establezca un programa claro de trabajo para aplicarlo y de esta forma dar a conocer toda la cultura de la región de la Mixteca.

Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!