Sistema Radiofónico Informativo

Inauguran programa de capacitación empresarial en Huajuapan

Programa de capacitacionprograma de capacitación

05 de marzo. Con la presencia de funcionarios de Nacional Financiera (NAFIN), Secretaría de Economía, integrantes del Ayuntamiento, sector empresarial, autoridades municipales de la Mixteca y corporaciones de seguridad, se inauguró la semana del programa de capacitación empresarial en Huajuapan.

El regidor de Desarrollo Económico y Turismo, Jaime Silva Hernández, mencionó que las acciones para capacitar a personal de diferentes empresas en el municipio y la Mixteca, dará como resultado el mejorar la funcionalidad del sector empresarial a fin de reactivar la economía.

Dijo que con NAFIN, el municipio firmo un convenio para impartir capacitaciones al sector empresarial en dos etapas.

“La primera etapa se llevará a cabo esta semana y a partir del mes de abril vamos a seguir con la capacitación en los diferentes temas que nos solicite la clase empresarial del municipio y de nuestra región”, comentó.

La representante de la Secretaría de Economía, Araceli Zarate, manifestó que a través de las caravanas móviles de capacitación para empresarios darán como resultado el otorgar habilidades y competitividad al sector empresarial.

Dijo que las acciones van enfocadas a empresarios establecidos, pero también a emprendedores para generar planes de negocio para garantizar la estabilidad de sus establecimientos y evitar el cierre de pequeñas y medianas empresas.

“Yo quiero agradecer al Ayuntamiento de Huajuapan de Juárez, no perdón a Huajuapan de León que nos permitan estar aquí en su casa, es una oportunidad importante que nos podamos unir todos los municipios con la administración estatal, es muestra de la buena voluntad y sinergias que debemos hacer si queremos que nuestras regiones despunten en el tema económico”, enfatizó.

El representante de Nacional Financiera en la entidad, Jesús Ruíz Pérez, expresó que a través de la unidad móvil de esa institución, personal calificado otorgará cursos de capacitación a emprendedores y al sector empresarial consolidado para enfrentar los nuevos retos existentes en el ámbito económico.

“En la oficina móvil se otorgaran cursos que ayudaran a mejorar la gestión empresarial de los empresarios, así como información y orientación para obtener los financiamientos, también los jóvenes emprendedores podrán obtener información para el desarrollo de sus proyectos, los cursos se impartirán a las diez horas y a las cuatro de la tarde, iniciando el día de hoy terminando el sábado 10 de marzo”, mencionó.

El secretario municipal, Hugo Guerrero Sánchez en representación del presidente municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, inauguró el programa de capacitación empresarial, donde dijo espera sea de provecho para mejorar la economía y funcionamiento de las empresas en Huajuapan y la Mixteca.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!