Sistema Radiofónico Informativo

Buscan la historia de la llegada de la danza de los Tecuanes en Acatlán

Tecuanes en Acatlán

*Convocan a todas las organizaciones*

02 de febrero. ACATLAN DE OSORIO, Pue.-Con la finalidad de unificar la historia de la llegada de la danza de los Tecuanes a este municipio, se han empezado a reunir los grupos de danzantes para dar las aportaciones necesarias y construir una sola historia.

El objetivo es lograr la historia de la danza de los Tecuanes, para el día del Tecuan que se celebra en el mes de agosto, así lo informó el integrante del comité del “Día del Tecuan”, Álvaro Cruz.

Refirió que ya se han hecho diferentes reuniones en Casa de Cultura de la localidad, con la finalidad de conjuntar archivos, fotografías e incluso narraciones de personas que tengan conocimiento sobre la llegada del día del Tecuan.

Por ello, recalcó que es importante la participación de todas las personas que tengan conocimiento en el tema, ya que esta actividad no involucra situaciones políticas, religiosas y que todas las aportaciones serán tomadas en cuenta, además de que se realizará el nombramiento de las personas que brindaron sus conocimientos.

Mencionó que seguirán teniendo varias reuniones en los siguientes días para establecer todas las acciones que se van a realizar durante esta celebración del Día del Tecuan de este año.

Además mencionó que la danza se encuentra en su máximo apogeo, y que han estado saliendo nuevas agrupaciones en otros municipios, por lo que también los invito a las reuniones que se están realizando.

Finalmente dijo que la invitación de las reuniones se está realizando a través de las redes sociales, en la cuenta de Facebook Día del Tecuan.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!