Sistema Radiofónico Informativo

Bendicen capilla alterna en San José Chapultepec de Chila

Chapultepec de Chila

01 de marzo. CHILA, Pue. El día de ayer 28 de febrero, fue bendecida una capilla alterna en la comunidad de San José Chapultepec, ubicada en el municipio de Chila de las Flores, muy cerca de la iglesia, debido a que esta fue afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Y es que la iglesia de esta población fue afectada, por lo que fueron sacadas las imágenes del templo, entre ellas la del Santo Patrón “El Señor de los Corazones” y reubicadas en una casa particular.

Por lo que los pobladores, decidieron realizar un lugar alterno mientras se arregla la iglesia, construyendo una capilla.

Ante la presencia de pobladores y ciudadanos de otros lugares, se realizó una celebración eucarística por parte del párroco Erasto Francisco Guzmán Chávez así como bendecir el lugar en donde ahora estará la imagen del señor de los corazones y en donde se festejara el tercer viernes de cuaresma.

En entrevista con Virgilio Bravo Bravo e Inocencio Díaz Bravo, integrantes del comité del construcción, mencionaron que esta nueva capilla se logró gracias al apoyo de los migrantes y pobladores.

Los migrantes preocupados por la imagen del señor de los corazones, mandaron los recursos económicos para su construcción, así como también los pobladores ayudaron, y la ayuda de la autoridad municipal.

Señalaron que hasta ahora no se han hecho los arreglos correspondientes por parte de alguna autoridad, además de que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solo ha llegado una vez a la población para tomar datos.

Por lo anterior, pidieron a las diferentes dependencias el arreglo de la iglesia, para que la imagen del señor de los Corazones pueda regresar a su lugar.

– Brisselda Sarabia

error: ¡Contenido Protegido!