Sistema Radiofónico Informativo

Se origina conflicto entre locatarios del mercado Juárez y vecinos de la calle 5 de Mayo

calle 5 de Mayo (2)calle 5 de Mayo (1)

26 de febrero. Un enfrentamiento verbal entre locatarios del mercado “Juárez” y vecinos de la calle 5 de Mayo, se originó el lunes por el cierre de esa vialidad.

Paul Hoffmmann, manifestó que el cierre de la calle Cuauhtémoc y 5 de Mayo, obedeció a la falta de cumplimiento de la autoridad municipal en la reubicación del sito “Remigio Sarabia”, alumbrado público y seguridad.

“El problema está en que los vecinos del mercado se oponen a este movimiento que hicimos, pero ellos no viven aquí, nosotros si vivimos aquí, pedimos alumbrado, reubicación de los taxis y que nos den un cajón para discapacitados, uno para motos y uno para carga y descarga”, mencionó.

Comerciantes del mercado “Juárez”, encabezados por la presidenta de ese lugar, Rosa Olmedo, exigieron a la autoridad municipal su intervención para poner orden en la calle 5 de Mayo y evitar afectación a terceros por la negativa de dos vecinos en pretender lograr beneficios personales.

Dijeron que no permitirán más bloqueos en esa vialidad.

“Los vecinos de la calle 5 de Mayo seguido están cerrando y nos perjudica en el mercado, por eso bajamos y quitamos los carros, por eso necesitamos la intervención de la autoridad. No pasa la basura, no pasa el gas, las ventas se caen y todo por dos borrachos, ya bajamos y se abrió la calle Cuauhtémoc 5 de Mayo, para la otra no vamos a bajar a la buena y todo porque no tienen pantalones las autoridades”, enfatizaron.

El representante del sitio “Remigio Sarabia”, Elías Martínez, mencionó que como transportistas piden se respete la base de sitios por la autoridad municipal.

Dijo que como transportistas no afectan la vialidad en la zona, por el contrario reactivan la economía de la calle 5 de Mayo y el mercado “Juárez”.

“Gracias a los del mercado tuvimos el apoyo para que se quitaran dos motos y una camioneta, lo que sucede es que los señores que están interviniendo en este movimiento a fuerza quieren que nos vayamos o nos pongamos a media cuadra porque sus negocios están muertos”, dijo.

El Jefe Operativo de Vialidad de Huajuapan, Fidel López Sánchez, manifestó que se atiende el conflicto entre las partes para darle solución a la brevedad.

“Esto ya vamos a platicar con ellos para que en el momento que se tenga la documentación, sean citados en el lugar donde se les indique para que se cumpla la petición que ellos tienen de firmar los convenios que ya tienen”, enfatizó.

Cabe señalar que el bloqueo en la calle Cuauhtémoc y 5 de Mayo, inicio a las 12:30 horas y fue retirado por los comerciantes y taxistas del sitio “Remigio Sarabia”, a las dos de la tarde.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!