Sistema Radiofónico Informativo

Anuncia antorcha campesina marcha estatal

** Exigen ejecución de obras públicas **

Luis Santiago

26 de febrero. El representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, Luis Santiago Ramírez, informó que ante la falta de liberación de recursos para la ejecución de obras en la Mixteca y la entidad, este miércoles realizarán una marcha en la capital oaxaqueña, prevén la participación de ocho mil antorchistas en la marcha, de los cuales 800 serán de la Mixteca.

Indicó que durante 2017, presentaron 204 proyectos ante el Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) y la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), de los cuales únicamente les aprobaron 50.

Mencionó que en el caso de la Mixteca son 30 obras básicas como agua potable, electrificación, viviendas y drenaje en comunidades de Huajuapan, San Miguel Amatitlán, San Antonino Monte Verde, Tlaxiaco, Chalcatongo de Hidalgo, Tezoatlán de Segura y Luna, entre otras.

“La negativa de obras no es solamente para los grupos de Antorcha, pero también para muchos pueblos, por eso nosotros hemos estado protestando, hemos hecho difusiones sobre las carreteras, pintas, colocación de espectaculares por ello vamos a realizar una marcha para denuncia que el gobierno del estado quiere mantener en el atraso y marginación a los pueblos”, enfatizó.

Santiago Ramírez, manifestó que de no obtener respuestas a sus demandas, no descartan el inicio de un plantón indefinido en el palacio de gobierno.

Comentó que en el último año de la administración del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, se les autorizó 180 de 220 obras planteadas y actualmente el gobierno en turno, únicamente ha frenado la autorización de recursos por el burocratismo existente.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!