Sistema Radiofónico Informativo

Inicia colecta Cruz Roja Mexicana en Huajuapan

Inicia colectacolecta

colecta 1

22 de febrero. La presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan, Blanca Valbuena Rivera, informó que a nivel nacional el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, inicio la colecta anual de esa institución en el 2018, por ello a nivel local se dio el banderazo el jueves con la autoridad municipal, para recaudar fondos que permitan continuar brindando la atención a quienes lo necesitan.

Indicó que con diferentes eventos realizados a nivel local como son cursos de capacitación, consultas oftalmológicas, entre otras, cubren el 52 por ciento de los gastos de manera anual, el 48 por ciento restante, es cubierta con la aportación voluntaria de la sociedad durante la colecta anual.

Mencionó que los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, estarán uniformados y con alcancías oficiales, teniendo como fecha límite el 30 de abril para el cierre de la colecta anual.

“La tapa de este año es de color blanco con cruces rojas, el año pasado fue tapa azul, el antepasado amarillo y es una forma de distinguir la alcancía, la Cruz Roja Mexicana hace su trabajo los 365 días del año durante las 24 horas, más que esto no podría ser posible sin la fuerza de la acción voluntaria”, mencionó.

Valbuena Rivera, manifestó que a través del sistema de red nacional con auditorias electrónicas, las más de 580 delegaciones en el país, son auditadas diariamente para transparentar el uso del recurso; a nivel local existe información en las oficinas de esa institución, para aclarar dudas de la sociedad.

En el acto de apertura de la colecta anual de la Cruz Roja en Huajuapan, estuvieron presentes autoridades municipales y militares.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!