Sistema Radiofónico Informativo

Ocupa UTM primer lugar nacional en carrera de Computación

Modesto Seara

21 de febrero. El rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), Modesto Seara Vásquez, informó que de acuerdo a la clasificación del Centro Nacional de Evaluación Superior (CENEVAL), la carrera de Ingeniería en Computación impartida en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) ocupa el primer lugar a nivel nacional.

Indicó que las carreras de: Mecatronica, Electrónica, Administración empresarial e industriales, se encuentran dentro de los primeros lugares en el nivel superior.

Aseguró que los alumnos de la UTM, tienen los conocimientos, habilidad y capacidad para competir con alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como instituciones particulares.

“Para el SUNEO todo esto representa prestigio y el prestigio implica que después a los alumnos se los peleen y encuentran trabajo fácil; disciplina de trabajo, el secreto es disciplina, las cosas no se puede enchufar una persona en una máquina y ahora te da el conocimiento, conocimiento es a base de trabajo personal”, dijo.

Seara Vásquez, manifestó que otras universidades del SUNEO calificadas con carreras posicionadas dentro de los primeros lugares a nivel nacional son: Administración Turística y Relaciones Internacionales de la Universidad del Mar; Enfermería de la Universidad de la Sierra Sur, entre otras.

Aseguró que esto ha dejado como resultado poner en alto a Oaxaca en competencias nacionales e internacionales, donde se han obtenido primeros lugares, por encima de universidades con prestigio de todo el mundo.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

Un comentario

  1. Laura Soriano /

    Y que lugar ocupa la UTM en el desarrollo de la región, la UNAM ha sido pilar en todos los sentidos para el desarrollo de la capital del país y su zona conurbada, pero la UTM es como un elefante blanco, cada vez mas presupuesto pero ningun beneficio y ni se diga para sus egresados que muchas veces apenas tienen un cyber si bien les va. Más bien funciona como bolsa de trabajo para muchos familiares de políticos priistas.

error: ¡Contenido Protegido!