Sistema Radiofónico Informativo

Inauguran segunda etapa del bulevar a Acatlima

** Tuvo una inversión de 12 mdp **

Inauguran bulevar 1Inauguran bulevar 2

Inauguran bulevar

20 de febrero. El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez; la diputada federal, Yolanda López Velasco, integrantes del Ayuntamiento y la autoridad de la agencia Acatlima, inauguraron este martes la segunda etapa del bulevar a esa agencia municipal que tuvo una inversión de 12 millones de pesos en 560 metros lineales.

La agente municipal de Acatlima, Nayeli Carrasco Martínez, agradeció el respaldo otorgado por la diputada federal y el munícipe, al señalar esa obra beneficia de manera directa a más de tres mil 500 personas, además de contribuir al desarrollo de Huajuapan.

“Y ejecutar esta obra es una de las vías que conecta al COBAO, así como a la máxima casa de estudios y una de las universidades más importantes del país es muy importante”, dijo.

La diputada federal, Yolanda López Velasco, manifestó que su compromiso es continuar respaldando las acciones de la autoridad municipal de Huajuapan, así como de los 116 municipios que integran el distrito 03, el cual representa.

“Esta importante obra de infraestructura en 560 metros lineales de pavimento, vendrá a beneficiar esta vía tan importante por la cantidad de alumnos que transita en esta área, pero esto no fuera posible sino tuviéramos el apoyo del gobierno federal”, enfatizó.

El presidente municipal Manuel Martín Aguirre Rarmíez, indicó que la obra gestionada por la legisladora, López Velasco, se ejecutó con materiales de calidad, dando como resultado se tengan cuatro carriles, el camellón central, banquetas, así como iluminación.

Expresó que su gobierno busca ante el gobierno estatal recursos para dar continuidad a esa obra, la cual beneficia a los habitantes de esa zona del municipio, así como a más de dos mil 500 estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) así como del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO).

“Decirles que seguiremos impulsando este tipo de obras, una obra magna que también se está impulsando y que es de las más grandes en el gobierno del estado, es la planta potabilizado en Yosocuta, que estará resolviendo un tema que la ciudadanía también urge que es el agua potable”, sentenció.

Aguirre Ramírez, expresó que los recursos ejercidos del 2017, se enfocaron en obras básicas para hacer frente a las necesidades de agencias y colonias de Huajuapan y a través de la gestión se ejecutan obras en beneficio de la población, como es el libramiento norte, la estación de bomberos, entre otras.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el rector de la UTM, Modesto Seara Vásquez, el delegado del IEEPO en la Mixteca, Enrique Camarillo Ramírez, funcionarios federales, estatal, integrantes del Ayuntamiento y autoridades auxiliares.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

2 comentarios

  1. ALBITA. /

    para que invitan a yolanda lopez si ella no lo gestiono lo de la obra , fue nuestra gestora del diezmo gloria bautista, las dos son iguales de tranzas y buscadoras de reflectores como si fueran unas artistas.

  2. Huajuapeño /

    Alguien que le diga a Camarillo que deje de estar posando siempre al lado del presidente o diputados en la Foto. Cae mal es un tipo vividor de la política y siempre quiere salir en la Foto a poco no ??

error: ¡Contenido Protegido!