Sistema Radiofónico Informativo

Ratifica SNTSA continuar con paro de labores en la Mixteca

** Renuncia secretaría de la Sub sección 05 **

Decide SNTSA continuar paro de labores

19 de febrero. En pleno regional de delegados, integrantes de la subsección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realizado el lunes, decidieron continuar con el paro de labores en clínicas y hospitales de la Mixteca, por no tener respuesta a sus demandas por parte del gobierno estatal.

Cabe señalar que ese pleno estuvo encabezado por el suplente de la secretaria general de la sub sección 05 en la Mixteca, Francisco Matías Santos, tras la renuncia presentada a la secretaría general de ese sindicato de Denise López Torres.

Matías Santos, dijo que los acuerdos como región es continuar en asamblea permanente hasta tener la certeza jurídica – laboral de los trabajadores formalizados, así como regularizados; así como el pago a terceros institucionales y no institucionales.

Mencionó que a eso se suman la exigencia de una investigación en contra de ex funcionarios acusados por peculado o desvíos de recursos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

“Esos son los puntos de acuerdos, cabe hacer mención que en los servicios de los hospitales se está brindando la atención de urgencias y la cantidad de Centros de Salud que están en paro son 152, tres hospitales comunitarios, un hospital general, dos unidades móviles y 30 unidades Prospera”, indicó.

Matías Santos, manifestó que a través de los plenos regionales, los integrantes de ese sindicato decidirán si continúan o levantan el paro de labores, de acuerdo a sus demandas, por ello en el caso de la Mixteca por decisión acordaron seguir en paro de labores, en tanto no se resuelvan sus demandas, pese a la renuncia de Juan Díaz Pimentel a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!