Sistema Radiofónico Informativo

Incrementan precio de pescados y mariscos por cuaresma

Incrementan precio de pescados y mariscos por cuaresma

16 de febrero. Comerciantes de pescados y mariscos informaron que por el inicio de la cuaresma, los pescados así como mariscos aumentaron sus precios entre 30 a 40 pesos por kilógramo.

Alejandro Sánchez, comerciante del mercado Porfirio Díaz, informó que el precio de la mojarra mediana era de 60 y actualmente es de 80 pesos, mientras que la chica actualmente el kilógramo es de 70 pesos, en tanto que el camarón de 160 a 190 y hasta 210 pesos.

Mencionó que durante la cuaresma los productos del mar con mayor consumo son la mojarra y el filete.

“Yo pienso que la economía no es para todos la misma, hay gente que la verdad no tiene posibilidad de consumir un pescado, entonces prefieren comer algo más sencillo, ya en la cuestión del pescado pues como sube, mucha gente no lo puede consumir y otro tanto afecta que la tradición ya no la conservan tanto como antes, en varias cosas se han perdido las tradiciones”, comentó.

Mencionó que a diferencia de años anteriores, actualmente venden en promedio 30 kilógramos de pescado al día, anteriormente eran más de 60 kilógramos.

Manifestó que posterior a la cuaresma, de acuerdo a datos de años anteriores el precio de los pescados y mariscos se mantienen o bien incrementan su precio.

Dijo que pese a ello esperan un incremento en sus ventas durante los próximos días.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!