Sistema Radiofónico Informativo

Acuerda sindicato de Salud continuar paro de labores en clínicas y hospitales de la Mixteca

** Pese a la renuncia de Díaz Pimentel a los SSO **

sindicalizados de saludsindicato de salud

16 de febrero. En reunión de pleno regional, integrantes de la Sub sección 05 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, acordaron continuar con su paro de labores en clínicas y hospitales de la región pese a la renuncia de Juan Díaz Pimentel a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Los sindicalizados manifestaron que no es suficiente la salida de Díaz Pimentel, ya que dentro de su pliego de demandas exigen la seguridad laboral de los trabajadores regularizados y formalizados para evitar hostigamiento, además de garantizar la atención de salud a la población.

Dijeron que el paro de labores iniciado el 16 de enero, terminará cuando sus peticiones sean cumplidas por el gobierno federal y estatal.

El ex titular de los SSO, Juan Díaz Pimentel, en entrevista con el director de ORO División Noticias, Humberto Cruz, señaló que su salida fue dada a conocer ante el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, para el beneficio de los oaxaqueños.

Manifestó que espera con su salida se esclarezca el uso del presupuesto al interior de los SSO y se esclarezca el número de trabajadores en esa dependencia, para evitar se siga afectando el presupuesto destinado a la salud de la población.

“Aquí no vale la pena pelearnos, aquí vamos a ponernos todos unidos para decirles que no tienen razón a los que están usando, politizando la salud que es un derecho sagrado, no me arrepiento de haber actuado como actúo, me voy con la frente en alto y seguiré caminando en Oaxaca, porque yo no quiero ser el pretexto para que sigan ellos agitando, tendrán otros pretextos para seguir la verdad tarda pero aparece y nos va a colocar a cada quien en nuestro sitio”, sentenció.

Díaz Pimentel, aseguró que la nómina existente en los SSO no tiene justificación, al comparar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con siete mil trabajadores y atiende a más población que la instancia estatal, la cual supera los 17 mil trabajadores.

“No quieren que se sepa la verdad, los desvíos que ha existido no puede ser un endeudamiento de seis mil millones, no puede haber una nómina tan abultada, no puede haber tantas deficiencias y no quieran que se sepa quiénes son los responsables, esos son los que están detrás de esto y tienen nombre y apellido”, sentenció.

Díaz Pimentel, mencionó que deja los SSO sin rencores y desea suerte al próximo responsable de esa dependencia.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

3 comentarios

  1. ALFONSO R. /

    EL SINDICATO DE LADRONES DE SALUD, SIGUE CON SU CHANTAJE, APLIQUEN LAS ORDENES DE APRENSION A LOS LIDERES Y VERAN COMO SE ARREGLA ESTE ASUNTO EN DONDE ELLOS SE BENEFICIARON.

  2. ALEJANDRO MANUEL /

    ALFONSO, TU LE CREES A UN CORRUPTO Y LADRON POLITICO COMO DIAZ PIMENTEL??? ES CIERTO QUE HAY AVIADORES EN SALUD, PERO NO SON LOS TRABAJADORES, LOS MEDICOS, ENFERMERAS NI EL PERSONAL QUE LABORA ADECUADAMENTE, LOS AVIADORES SON GENTE QUE PUSO EL GOBIERNO PARA PAGAR FAVORES POLITICOS Y QUIEREN CORRER A LOS VERDADEROS TRABAJADORES…AQUI EN JURISDICCION SANITARIA NUMERO 5 HAY VARIOS AVIADORES, QUE LABORAN Y LABORARON EL EN MUNICIPIO, QUE COBRAN EN LOS 2 LADOS Y QUE SON PRIISTAS Y PANISTAS, GENTE DE LUIS DE GUADALUPE… ESO SE DEBEN IR, NO LOS MEDICOS, ENFERMERAS, PROMOTORES DE SALUD QUE DIA A DIA SE LA RIFAN POR EL BIEN DE LOS OAXAQUEÑOS

  3. ALICIA S. /

    Alejandro manuel, los trabajadores muchos de ellos son complices de los lideres corruptos y rateros igual a gabino cue y su pandilla, ahora que descubrieron la porqueria de rateros se hacen los dignos y cuando la gente va a pedir servicio de urgencias y hospitalizacion al centro de salud, todos se hacen pendejos y tratan mal a la pobre gente, les piden medicina y son prepotentes desde las enfermeras hasta los pasantes asi que ese sindicatos de salud se parece mas a un sindicato de vividores y corruptos,araganes.

error: ¡Contenido Protegido!