Sistema Radiofónico Informativo

Convocan a legalizar matrimonios en Registro Civil

** Boda colectiva la realizarán el 26 de febrero con apoyo del DIF Municipal **

Convocan a legalizar matrimonios en Registro Civil

15 de febrero. El Oficial de la Primera Oficialía del Registro Civil en Huajuapan, Juan José Espinoza López, informó que en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizan la boda colectiva del programa “Me les caso”, teniendo como objetivo brindar certeza jurídica a parejas quienes viven en unión libre.

Indicó que en el caso de Huajuapan, la boda colectiva se realizará el lunes 26 de febrero a las 13:30 horas.

Mencionó que los interesados en legalizar su matrimonio deben presentarse ante la Oficialía del Registro Civil, ubicada en la calle Reforma Número 20, como fecha límite el viernes 23 de febrero.

“Hasta ahorita tenemos ya registrado un promedio de 70 parejas que desean contraer matrimonio para esa fecha, yo espero que ese número se incremente aún más porque tenemos todavía más la próxima semana todavía, aprovecho para hacer extensiva la invitación para aquellas parejas que deseen contraer matrimonio o estén en unión libre y que quieran darle certeza jurídica a su familia, pues a través del matrimonio se les hace la invitación a este programa gratuito”, mencionó.

El segundo Oficial del Registro Civil de Huajuapan, Sergio Horacio Rojas Lozano, expresó que en esa Oficialía, 70 parejas han solicitado su trámite para legalizar su matrimonio, por ello dijo el esfuerzo realizado por el gobierno estatal y municipal, debe ser aprovechado para el beneficio de las familias de la Mixteca.

“Para que se acerquen las oficialías del Registro Civil, los requisitos indispensables son el acta de nacimiento, certificados médicos prenupciales, credencial de elector y la solicitud, ya los testigos los vamos a poner nosotros, son testigos de honor y también se pueden acercar a las oficialías de Mariscala, Santo Domingo Tonalá, Tezoaltán, Santiago Chazumba para acercarse a las oficialías de esos lugares”, manifestó.

Rojas Lozano, expresó que quienes aprovechen el programa “Me les caso”, estarán ahorrando mil 46 pesos, costo que tiene el matrimonio en las Oficialías del Registro Civil.

Mencionó que la Segunda Oficialía se encuentra ubicada en la calle prolongación de Valerio Trujano esquina con Oaxaca en la colonia Santa Rosa.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!