Sistema Radiofónico Informativo

Piden atender afectaciones del sismo en Teotongo

Piden atender afectaciones del sismo en Teotongo

14 de febrero. El presidente municipal de Teotongo, Liborio López Pérez, pidió al gobierno federal y estatal, atender los daños existentes en instituciones públicas, así como la iglesia afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Indicó que el albergue comunitario “Año Internacional del Niño”, administrado por la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) donde se encuentran 55 alumnos de Teotongo, San Antonio Acutla, San Miguel Tulancingo, La Trinidad Vista Hermosa, entre otros, la estructura tiene daños en su totalidad, por ello habilitaron un espacio para la atención de los estudiantes.

Indicó que la primaria “Simón Bolívar”, tiene afectaciones menores, así como la secundaria “Ricardo Flores Magón”, número 140.

Mencionó que a estas se suman la afectación en la iglesia construida en el año de 1680 por los dominicos, la cual está catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“No se nos ha atendido en lo que es la infraestructura dañada de los edificios públicos, en las escuelas y el templo católico, no están cerradas pero si se declaró inhabitable el albergue escolar”, indicó.

López Pérez, expresó que a esa petición, se suma la exigencia de más autoridades municipales con el gobierno estatal para que a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), reconstruya el tramo Tamazulapan – Tepelmeme, el cual fue construido en 2006 y actualmente se encuentra en pésimas condiciones.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!