Sistema Radiofónico Informativo

Se reprogramarán asambleas municipales de MORENA

** No habrá imposiciones asegura la dirigencia estatal **

Se reprogramarán asambleas municipales de MORENA

13 de febrero. El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Sesul Bolaños López, informó que tras la cancelación de las asambleas municipales en la Mixteca y la entidad, será la Comisión Nacional de Elecciones quien reprograme esos trabajos para la selección de regidores a integrar las planillas de ese instituto político.

Indicó que en el caso de Huajuapan, la cancelación de la asamblea fue por falta de capacidad del espacio y logística para organizar el evento.

“Son muchas asambleas las que hacen falta por sacar, solo se realizaron 35 asambleas el pasado jueves, entonces hace falta un total de 118 asambleas si no me equivoco, esas asambleas se van a tener que ir reprogramando en los próximos días, en caso de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) o la Comisión Nacional de Elecciones determinará que por falta de garantías no se pudieran realizar esas asambleas, entonces serian ellos quienes determinarían el mecanismo para seleccionar o discutir cómo se integrarían las planillas en cada uno de los municipios”, explicó.

Bolaños López, manifestó que en el proceso interno de selección no habrá imposiciones como lo señalan diversos militantes o liderazgos al interior de MORENA.

Expresó que de acuerdo a las convocatorias y asambleas, será la Comisión Nacional de Elecciones la instancia quién determiné los candidatos a presidentes y síndicos municipales, el resto de integrantes de las planillas serán electos por la militancia.

“En estos momentos electorales es muy fácil especular, pero yo hace un mes que tuvimos la entrevista que no había ningún solo candidato y son las mismas acusaciones que vienen ya desde hace meses, estamos a 13 de febrero y no hay candidatos todavía, estamos trabajando para buscar a los mejores perfiles, en momentos como estos siempre hay gente que especula, que juega con los rumores, gente que sin tener la claridad de la información es más fácil pensar más mal que bien”, enfatizó.

El secretario general de MORENA, expresó que por la coalición integrada con los partidos del Trabajo y Encuentro Social (MORENA – PT – PES), a través de la mesa nacional con representantes de esos partidos, determinarán las fechas de asambleas para integrar las planillas, por acuerdos o consensos políticos, en su defecto por encuestas serán electos a sus candidatos quienes los representarán en la jornada electoral del primero de julio.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!