Sistema Radiofónico Informativo

Acuerda SNTSA continuar con paro de labores

sindicalizados de salud

13 de febrero. Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) informaron que en su pleno estatal extraordinaria de delegados, acordaron continuar con el paro de labores existente en clínicas, así como hospitales de la Mixteca y la entidad, para exigir la destitución del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Juan Díaz Pimentel.

Informaron que su asamblea permanente continuará hasta que el gobernador del estado nombre a un nuevo titular en los SSO.

Expresaron que además solicitan la certeza laboral, jurídica y financiera para los trabajadores regularizados y formalizados.

Mencionaron que a eso se suman el seguimiento para el pago a terceros institucionales y no institucionales, acuerdos que deben cumplirse en las mesas de trabajo con funcionarios de la secretaría de salud federal y estatal.

Manifestaron que durante el pleno estatal de delegados, acordaron también iniciar una demanda por peculado en contra de funcionarios estatales o federales, responsables del saqueo al presupuesto de la salud en la entidad.

Comentaron que en tanto no se cumplan esos acuerdos, el paro indefinido en los centros de salud, clínicas y hospitales terminarán.

– Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo.

error: ¡Contenido Protegido!